
¿Tienes una cuenta?
Inicia sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Aumentar la familia es un paso muy importante y que nos va a aportar muchos momentos de felicidad, pero también implica una gran responsabilidad, pues su vida estará en tus manos. Por eso, queremos que te comprometas a seguir nuestro código de responsabilidad animal:
aprende sobre tu mascota
Visita a tu veterinario para que te informe sobre el estado de salud de tu mascota y sus necesidades. Sigue sus recomendaciones.
La información que te aporten otras personas o que encuentres en internet, aunque tengan buena intención, no siempre es correcta ni se ajusta a las características de tu mascota.
Debes proporcionar a tu mascota una alimentación completa, equilibrada y adaptada a sus necesidades. Sigue las instrucciones sobre la cantidad que se indique en el producto, así como el resto de recomendaciones del fabricante, salvo que tu veterinario te indique pautas diferentes.
El animal debe tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Recuerda limpiar su comedero y bebedero con frecuencia.
Presta atención si notas que deja de comer o beber, pasa más tiempo dentro de su caseta o sin moverse mucho, ya que puede ser indicio de alguna enfermedad, y acude a tu veterinario.
El comportamiento varía en función de la especie. Consulta tus dudas con tu veterinario.
Invertir tiempo en su educación vale la pena. Una de las causas más frecuentes de abandono es el comportamiento inadecuado, que puedes evitar si te aplicas en ello. Interactuar con personas desde temprana edad evitará conductas de miedo y agresividad en el futuro.
Si tu mascota va a convivir con otras, será necesario que tu veterinario te indique las pautas para hacer que se adapten.
Debes proporcionarle un lugar donde vivir adecuado a sus necesidades.
La zona elegida debe estar libre de riesgos, para evitar que el animal se escape o se caiga. Evita que tenga acceso a productos químicos (lejía, insecticidas…), cables o plantas venenosas.
El animal debe disponer de una zona de descanso cómoda, limpia, tranquila y adaptada a sus necesidades de luz, humedad y temperatura. Proporciónale una zona en la que pueda protegerse o esconderse, sobre todo si va a estar en el exterior, expuesto a las inclemencias meteorológicas.
Si tu animal hace sus deposiciones dentro de casa, debes proporcionarle un lugar adecuado, separado de la zona de descanso.
Dependiendo del tipo de animal, tendrá unas necesidades distintas. Consulta con tu veterinario.
Los animales necesitan ejercitarse, en mayor o menor medida, dependiendo de sus características. Hay muchos juguetes específicos para cada mascota que puedes adquirir para estimularlos.
Para tener información más detallada sobre tu mascota, consulta su guía de cuidados.