Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Happy hoof molasses free spillers 20 kg

Happy Hoof Molasses Free Spillers 20 Kg

SPILLERS

Pienso en forma de chaff formado por una mezcla exclusiva de diferentes fuentes de fibra baja en calorías y niveles muy reducidos de almidón y azúcares diseñado especialmente para caballos y ponies predispuestos o en riesgo de sufrir laminitis, con facilidad para engordar o en reposo o recuperación. Sin melaza.

Formato 20kg.

03110119
Fuera de stock
29,17 €
Impuestos incluidos




Pagos 100% seguros

Ahora con una fórmula mejorada y con niveles aún más reducidos de azúcares y almidón. 

Pienso en forma de chaff formado por una mezcla exclusiva de diferentes fuentes de fibra baja en calorías y niveles muy reducidos de almidón y azúcares diseñado especialmente para caballos y ponies predispuestos o en riesgo de sufrir laminitis, con falicidad para engordar o en reposo o recuperación.  Sin melaza

Beneficios:

  • Niveles muy reducidos de azúcares y almidón, menos del 10%, por lo que produce una respuesta insulinémica muy reducida.
  • Bajo en calorías y alto en fibra, adecuado para caballos y ponis propensos a sufrir laminitis, aquellos que engordan con facilidad o aquellos en descanso o recuperación.
  • Contiene 15 mg de biotina por cada 3 kg, dosis que ha demostrado ayudar a reforzar la salud del casco.
  • Alimento altamente versátil que puede administrarse como pienso completo, junto a un equilibrador o como un sustituto del forraje.
  • Con una gama completa de vitaminas y minerales añadidos para proporcionar una dieta equilibrada.
  • Incluye alfalfa y paja en chaff para incrementar el tiempo de masticación.

 

Investigadores de todo el mundo recomiendan el uso de dietas altas en fibra y bajas en  carbohidratos solubles y frutanos en caso de laminitis. Los estudios de campo demuestran además que los caballos tardan más tiempo en comer los forrajes en forma de chaff que el heno o el pienso, incrementándose el tiempo de masticación y favoreciéndose la digestión.

Producto certificado por la Fundación de Laminitis (The Laminitis Trust) y con el sello veterinario que lo validan como pienso adecuado para caballos mayores.

Ingredientes: paja mejorada nutricionalmente, paja en forma de chaff, harina de avena, alfalfa, extracto de girasol, harina de trigo, salvado de arroz, aceite de colza, pelelts de prado, carbonato cálcico, magnesio, premix de vitaminas y minerales, ajo, sal y lisina. 

Análisis Nutricional:

Energía Digestible (MJ/kg)

8.8

Aceite (%)

4.0

Proteina (%)

9.0

Fibra (%)

28.0

Almidón (%)

1.5

Azúcares (%)

1.25

Vitamina A (iu/kg)

10000

Vitamina D3 (iu/kg)

1500

Vitamina E (iu/kg)

200

Selenio (mg/kg)

0.15

Cobre (mg/kg)

20

Biotina (mg/kg)

5.0

Zinc (mg/kg)

100

Happy Hoof Molasses Free se puede utilizar de dos formas:

  • Como pienso completo, incluso reemplazando al heno, para caballos en descanso, caballos padeciendo o con predisposición a sufrir laminitis o aquellos con tendencia a engordar: Suministrar hasta 2% del peso corporal vivo del caballo al día, dividido en al menos cuatro tomas.
  • Como añadido al pienso usual del caballo con el objetivo de incrementar el tiempo de masticación (añadir dos puñados, 0.5 Kg, a la ración habitual).
  • Como pienso complementario: suministrando 0.8% hasta un 1% del peso corporal del caballo junto con forraje de buena calidad (mínimo 1.2% del peso corporal) y una piedra de sal.

La siguiente tabla debe utilizarse únicamente como guía. Los caballos y ponies tienen requerimientos individuales que están influenciados por numerosos factores como la edad, la carga de trabajo, el clima o la calidad del pasto/forraje.
Se debe dejar a disposición del caballo agua fresca y limpia en todo momento.
Se recomienda dividir la ración en pequeñas raciones. Si se usa como alimento único dividirla al menos en cuatro tomas al día.

 

Happy Hoof Molasses Free (Kg/día)

PESO APROXIMADO (Kg)

Si se administra junto a forraje

Si se administra como alimento único

200-250

1.0-1.5

4.0-5.0

300-350

1.5-2.0

6.0-7.0

400-450

2.0-2.5

8.0-9.0

500-550

2.5-3.0

10.0-11.0

600-650

3.5-3.5

12.0-13.0

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.