Todo lo que tu mascota necesita, con ¡ENVÍO GRATIS! a partir de 29€

La llegada de un nuevo miembro en la familia siempre crea mucha expectación, pero también algunas dudas. La adaptación, los cuidados, dudas veterinarias... son algunos de los temas más frecuentes.  Para disminuirlos y ayudar a las familias principiantes en el mundo del perro hemos querido reunir unos cuantos consejos para el cuidado de tu nueva mascota.

Atento a los consejos

Una alimentación adaptada

Los perros al igual que nosotros tienen unas necesidades nutricionales diferentes cuando son cachorros. Aseguraté que su alimentación está recomendada para su edad.

En sus primeros meses de vida el cachorro debe acostumbrarse a unos hábitos de alimentación, por eso es importante que fijemos unos horarios para ponerle su comida a la misma hora. 

Sigue las instrucciones del envase para ver la cantidad diaria recomendada según el peso y la edad. Y si tienes dudas, déjate asesorar por nuestros especialistas en mascotas o consulta con tu veterinario.

Un espacio en casa

Como todos, los perros también necesitan su espacio, un lugar en la casa donde tengan su cama, una zona de juegos y pueda sentirse seguro.

La seguridad para ellos es muy importante, tener un lugar donde relajarse y jugar hará que las horas que deba estar sólo en casa sean menos difíciles. 

Una buena cama y sus juguetes, les ayudarán a adaptarse en poco tiempo. 

Educación

Es fundamental enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar correcto, que prevalezcan la paciencia y, sobre todo, la constancia.

Además, es muy importante tender hacia el refuerzo positivo y no hacia el castigo. 

Estos hábitos se extienden a toda la educación de tu cachorro, salir a pasear, jugar en el parque, viajar en el coche... Ir poco a poco, intentar seguir las mismas pautas y premiar las acciones positivas son los pilares fundamentales.

La educación del cachorro es fundamental

Si has decidido aumentar la familia seguro que te asaltan un montón de dudas, entre ellas, la educación de tu cachorro.

No te preocupes, en Mascotas Ávila queremos ayudarte y por eso hemos preparado un artículo de Blog en el que abordamos el tema de la educación del cachorro indicándote los consejos básicos para que puedas lograr que tu cachorro aprenda.

¿Has leído nuestro blog?

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.