Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

6 flores comestibles para tus platos

Utilizar flores en cocina puede parecer algo reservado solo a la alta cocina, sin embargo, el uso de las flores en la cocina viene ya de antiguo. Hace siglos que las flores se vienen utilizando para aportar un toque de sabor, color y aroma a nuestros platos. Por eso, en este blog, queremos que pierdas el miedo a innovar y vamos a proponerte que incorpores estas 6 flores comestibles a tus ingredientes de cocina, para dar a tus platos un toque gourmet y diferente.

BEGONIA

Tienen un sabor ácido con ciertas notas agridulces que pueden recordarnos a un aliño. Además tienen una textura crujiente que las hace muy idóneas para las ensaladas, aportando también colores muy bonitos. También puedes incorporarlas a carpaccios, ceviches o combinarlas en una ensalada de frutas.

ANTIRRINO BOCA DE DRAGÓN

Su sabor es un poco ácido, incluso algo amargo, pero no restará sabor a tus platos. Sobre todo les aportará un toque de color que los hará subir de nivel. Es recomendable utilizar sólo la flor, retirando todas las partes verdes y los estambres, que pueden amargar. También van ideales con cremas e incluso postres.

ALISO

Son pequeñas florecitas de sabor dulce y un espectacular olor a miel. Es por ello que son ideales si quieres aportar un toque dulce a tu plato. También encontrarás en ellas un sutil toque picante. Son ideales para cualquier ensalada. En la tropical va perfecta.

PENSAMIENTO

Tienen un sabor ligeramente dulce y los grandes entendidos comentan que tienen un retrogusto a agua de rosas y frutos secos. Seamos o no expertos catadores, lo que es indudable es que van a aportar una explosión de color a cualquier plato. Puedes incorporarlos a tus ensaladas para darles un toque de obras de arte, pero también puedes utilizarlo como decoración para repostería. ¿Te lo imaginas?

CAPUCHINA

Tienen un sabor ligeramente picante, de ahí que se diga que se parece al berro. Las temperaturas altas potenciarán ese sabor picante. Por ello es muy utilizado en legumbres o pescado. Además aportan unos colores vibrantes al plato que harán las delicias de todos.

CALÉNDULA

De la caléndula puedes aprovechar tanto sus flores para darle un color incomparable a tus ensaladas como sus hojas tiernas. Pueden utilizarse como sustituto del azafrán, para dar color a los platos, a la vez que aportan un aroma increíble. 

Descubre estas y otras flores para tener tu propio jardín comestible en casa.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.