Edad
Suele ser la principal, sobre todo cuando se pasa de la etapa de cachorro a la de adulto. Con la edad, las necesidades nutricionales de nuestro perro varían. No necesita lo mismo un cachorro que un perro senior, por tanto, su alimentación debe variar. Así pues, a cada etapa de la vida le corresponderá un pienso adecuado.
Enfermedad
Puede que a tu perro le hayan detectado algún tipo de patología y necesite una dieta veterinaria como parte del tratamiento. En este caso, es absolutamente primordial seguir las recomendaciones de nuestro veterinario. Afortunadamente hoy en día hay una gran variedad de piensos adaptados a las necesidades de cada animal: alergias, problemas urinarios, diabetes…
Control de peso
Si tu perro necesita bajar de peso, es muy probable que tu veterinario te recomiende una alimentación light y un control estricto de las raciones.
Mejora de la calidad de los alimentos
Al igual que ocurre con nosotros mismos, nos gusta que nuestras mascotas lleven un estilo de vida saludable y eso influye también en la alimentación. Lo cierto es que cada vez estamos más pendientes de lo que comemos, buscando siempre productos más sanos, más naturales y eso se refleja también en la alimentación que queremos para nuestras mascotas.