Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

10 señales para saber si tu perro te quiere

10 señales para saber si tu perro te quiere

Lo tuyo con tu perrete fue amor a primera vista, lo quieres con locura pero… ¿te has preguntado alguna vez si tu perro te quiere realmente? ¿Son sentimientos de amor o de interés por satisfacer sus necesidades básicas? Pues has llegado al lugar perfecto, vamos a ayudarte a detectar las señales que indican que tu perro te quiere tanto como tú a él.

Puede que esto te genere dudas, como le ocurrió al doctor Goergy Berns, neurocientífico de la Universidad Emory en Atlanta. Un científico experto en el proceso cerebral de los perros que lleva muchos años investigando su conducta y que, tras perder a su querido compañero peludo, decidió investigar sobre el tema iniciando una investigación que arrojó resultados muy interesantes de los que dejó constancia en una entrevista realizada en The New York Times ¿Quieres saber qué conclusiones obtuvo?. Continúa leyendo.

El experimento consistió en escanear los cerebros de un grupo de 90 perros mientras unas veces les daban perritos calientes y otras los elogiaban. Y la sorpresa fue que la mayoría respondía igual a los elogios que a la comida. Y lo que es más interesante, hubo un 20% de perros en los que su respuesta fue más efusiva ante los elogios que ante la propia comida. Es por esto que concluyó que la gran mayoría de los perros aman a sus dueños por sus gestos de afecto hacia ellos tanto o más que por la comida.

¿Qué te parece?. Bonito, ¿verdad?. Pues bien, una vez que sabemos que los perros pueden amarnos tanto como nosotros a ellos es hora de contarte qué gestos son los que los delatan a la hora de demostrarnos su cariño.

0
Mueve la cola y se emociona al verte

No falla, es llegar a casa y tu perro muestra una clara emoción. Mueve su cola sin parar, da saltos de alegría, corretea e intenta lamerte. Es signo de que está feliz de verte. Eso es amor.

0
Te lame o lo intenta

Una de las formas más habituales de demostrarte su amor será con un buen lametazo, en la cara o cualquier parte de tu cuerpo. El lametón es el equivalente a nuestro beso. Además, cuando un perro te lame es signo de que te considera el líder de la manada y como tal te respeta y te sigue.

0
Cuida de ti

¿Te has puesto alguna vez enferm@ y tu perro no se ha separado de ti? ¿Te has sentido triste o deprimid@ y se te ha pegado como una lapa? Nuestras mascotas perciben claramente nuestros sentimientos y nos acompañan para asegurarse de que estamos bien. Eso sí que es amor incondicional.

0
Te sigue a todas partes

No hay forma de que te deje tranquil@ ni en el baño. Allá donde tu vayas, siempre te persigue ¡parece tu sombra!. Y es que nos quieren tanto que no quieren estar ni un minuto alejados de nosotros. Esto es amor del bueno.

0
Le encanta que le hagas mimos

Una vez que hemos afianzado nuestro vínculo con ellos ya no habrá quién lo rompa. Ellos confiarán en nosotros para siempre y por eso se dejarán acariciar y mimar por nosotros. Y si no, echa un vistazo en redes a las reacciones de las mascotas cuando se les da un beso. Son super tiernas!

0
Reclama tu atención

Estás con el ordenador o con el móvil y ahí está él, metiendo su cabecita entre tus manos o piernas, incluso lloriquea un poco. Quiere que lo acaricies y le hagas mimos. Deja lo que estás haciendo porque necesita tu afecto y te lo está pidiendo claramente.

0
Te busca para jugar

A los perros les encanta jugar y les hace muy felices, no importa la edad que tengan. El juego ayuda a fortalecer el vínculo con las mascotas. Si tu perro es de los que te busca para jugar es signo claro de que te quiere.

0
Te protege

Si tu perro piensa que estás en peligro puede mostrar una actitud hostil ante quien considere que es peligroso. Esta es una conducta que no deberíamos reforzar ya que podría derivar en conductas agresivas. En estos casos, es mejor tranquilizar a nuestro perro o hacer que cambie su atención hacia otra cosa.

0
Te busca para dormir

Seguro que a tu perro le encanta acurrucarse junto a ti en el sofá, a tus pies si estás en la mesa, duerme contigo en la misma habitación… el caso es mantener siempre el contacto contigo. Es signo de que confía en ti y que te considera fuente de calor y protección. Te quiere tanto que incluso aprovecha cuando tú no estás para subirse en tu lado de la cama.

0
Nunca te abandona

Como bien sabemos los perros son los mejores amigos del hombre, siendo el animal más fiel que existe. Su amor hacia nosotros es incondicional por lo que en ellos tendremos un compañero fiel que nunca nos abandonará.

Conclusión:

Aunque cada perro es un mundo y tiene una personalidad única, no hay duda de que son compañeros fieles que aman a aquellos que les demuestran amor y cariño. La vida es mucho mejor con una mascota cerca.

Más artículos en nuestro Blog...

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.