Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Tres enseñanzas para tu gatito

Tres enseñanzas para tu gatito

Los gatos son animales muy inteligentes y aprenden con mucha facilidad. Si desde pequeñitos les damos pautas de educación enseguida se amoldarán a nosotros y a las normas de nuestro hogar y conseguiremos que tengan un comportamiento adecuado de convivencia.

En todo proceso de aprendizaje es fundamental que contemos con altas dosis de paciencia y constancia. Y que utilicemos siempre el refuerzo positivo.

Aprender a utilizar el arenero

Normalmente, los gatitos aprenderán casi de una forma intuitiva a utilizar su arenero como “baño”, no obstante, al principio pueden ocurrir “fugas”. Debes entender que son situaciones naturales y que todo proceso de aprendizaje lleva un tiempo de adaptación. Por ello, intentemos ponérselo fácil. Elige el sitio adecuado para su arenero y procura no moverlo. Además, procura utilizar areneros adaptados a su tamaño y con fácil acceso. Y mantenlo siempre con su arena.

  • Si notas que tu gatito hace sus necesidades en otro lugar, fuera del arenero, mueve su bandeja a esa otra zona.
  • No le riñas si lo hace fuera del arenero.Recoge el excremento con la pala y colócalo en el arenero. Para que entienda que ese es el lugar de los excrementos.
  • Si no entierra su excremento, hazlo tú. Para que entienda que él también debe hacerlo.
  • Recompénsale con palabras de cariño y caricias cuando lo haga bien.

Aprender a usar el rascador

Los arañazos para los gatos son vitales, forman parte de su naturaleza y le ayudan a mantener sus uñas en buen estado, por eso la utilización del rascador evitará arañazos en zonas indeseadas como el sofá o las cortinas. Es importante que entienda que tiene un lugar específico para arañar.

Si tu gato araña la cortina o un mueble, inmediatamente llévalo hasta su rascador para que entienda que ese es el lugar donde debe hacerlo.

Aprender a no morder

Esto también forma parte de su instinto, por lo que, nuestro papel debe ir dirigido a enseñarle qué objetos puede utilizar para morder. Para ello, utiliza juguetes que lo estimulen y capten su atención, como las varitas. Deja de jugar con él inmediatamente si te muerde. Debe entender que eso hará que finalice el juego y, por tanto, la diversión.

Además, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Utiliza el refuerzo positivo. Será siempre tu mejor aliado.
  • Sé coherente. Lo que está bien un día, no puede estar prohibido al día siguiente o conseguirás confundirlo. Utiliza siempre las mismas frases de recompensa y de castigo.
  • No le grites y menos, utilizando su nombre para reprenderle. Ignórale cuando tenga un mal comportamiento.
  • Mantén un ambiente estimulante en casa. Juguetes, rascador, una cama adecuada, su arenero…

No te pierdas estos otros artículos del Blog...

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.