Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Pasos a seguir para mantener limpia tu piscina en Inverno

Pasos a seguir para mantener limpia tu piscina en Inverno

Cuando comienza la época de otoño, somos conscientes de que se acaba la temporada de baño y es esencial preparar la piscina para invierno con el fin de mantenerla lo mejor posible, por ello, te contamos todos los detalles paso por paso para iniciar el proceso de invernaje. 

1. Revisa la temperatura

El primer paso es revisar la temperatura, el proceso se inicia cuando esta alcanza los 15º o menos. 

2. Limpia la piscina

Una vez revisada la temperatura, puedes empezar a limpiar la piscina en profundidad. Es recomendable limpiar la piscina previamente, fondo, paredes y línea de flotación para retirar toda la suciedad existente. Además, debes recoger restos que se queden flotando en la superficies con un recogehojas. En nuestra web hay varios que te pueden interesar y a un precio bastante asequible.

Para terminar la limpieza de la piscina general, es importante frotar bien con un cepillo para que no queden restos y pasar el limpiafondos. Así, seguro que todo quedará limpio. 

3. Limpia el filtro

Para la limpieza del filtro existen productos específicos a base de cloro que ayudan a desinfectarlo con seguridad y rapidez. 

4. Ajusta el nivel de PH

Recuerda que lo recomendable es que los valores de PH estén entre 7,2 y 7,6. Para realizar un control exhaustivo, debes utilizar un kit analizador.

Además, puedes utilizar modificadores del PH que te ayudarán a mantenerlo en óptimas condiciones. 

 5. Realiza una cloración de choque

Para desinfectar la piscina por completo y deshacernos de microorganismos indeseados, es necesario verter una mayor cantidad de cloro de la habitual en nuestra piscina. La cantidad y el tiempo de actuación, variará en función de los m3 de nuestra piscina.

Ante esto, es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante. 

6. Utiliza un invernador adecuado.

Por último, el invernador , te ayudará a mantener el agua de la piscina durante el invierno gracias a su acción desinfectante y alguicida. Y, además, favorecerá la limpieza, recuperación y puesta a punto del agua a principios de la temporada. 

El dosificador invernada dpool con el que contamos en nuestra web, es sencillo, económico y cómodo, ya que cuenta con una dosificación automática. Todo en uno, ¡Así de fácil!

El método de uso es muy sencillo, sólo debes dejarlo flotar  en el centro de la piscina y cuando se ponga de lado, sustituirlo por uno nuevo. 

Dos o tres invernaderos serán suficientes para mantener una piscina de 50m3 hasta la llegada del verano.

 Y muy importante, no olvides medir el cloro periódicamente para que se encuentre entre 0,6 y 1,5. Tapa los agujeros o haz nuevos si ves que es necesario, pero nunca abras el dosificador ni lo rellenes. Es de un solo uso y podría ser perjudicial para tu salud. 

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan servido. Para más información no dudes en consultarnos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.