Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Ejercicios para hacer con tu perro

De sobra son conocidos los beneficios de hacer deporte para nuestra salud no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental. Y si el ejercicio es en compañía de nuestro peludo favorito, pues mejor que mejor!! Os mantendrá a ambos más saludables y felices. En este post te ofrecemos distintas alternativas de ejercicios para hacer con tu perro.

¿Qué ejercicios puedes hacer con tu perro?

Son muchas las actividades que puedes hacer con tu perro, pero recuerda que tendrás que tener en cuenta su estado de salud. Los perros más jóvenes se animarán a hacer cualquier tipo de ejercicio, pero si tu mascota está delicada de salud o es senior, tendrás que optar por ejercicios más suaves.

#1

Pasear:

Pasear debe formar parte de la rutina diaria de tu mascota. Y con esto no nos referimos a bajarlo un momento a la calle para que haga sus necesidades. Hacer ejercicio de forma regular es beneficioso para ambos, así que dedica tiempo a los paseos con tu perro.

Un consejo: no hagas siempre la misma ruta, aprovecha para descubrir nuevos sitios. Será más estimulante ambos.

#2

Running:

Cada día son más las personas que se calzan unas zapatillas y salen a correr, ya sea por el campo, ciudad o playa. Esta actividad es ideal para practicarla con nuestra mascota, convirtiéndose en el compañero ideal. Los perros jóvenes son ideales para practicar este deporte. Eso sí te recomendamos utilizar los complementos adecuados para que tu perro y tú disfrutéis de la actividad al máximo.

Utiliza un cinturón de canicross. Son muy prácticos. El cinturón suele ser una riñonera con compartimentos para guardar cosas, como el móvil. Y además incorpora una correa elástica que facilitará la marcha con tu perro. Además, te recomendamos que tu mascota lleve arnés en vez de un collar.

Y, por supuesto, evita salir en las horas centrales del día, cuando hace más calor.

#3

Ciclismo:

Si tu perro es de los que no paran quietos ni un minuto, tienes que conseguir que queme energía. Para ello, te proponemos que os apuntéis a hacer ciclismo. Es ideal para perros jóvenes y nerviosos. Se trata de un entrenamiento cardiovascular ideal para ti y para tu mascota. Eso sí, tendrás que ir enseñándole poco a poco a mantener su posición. Ármate de paciencia pero no desesperes. Conseguirás cansarlo y bajar su nivel de energía.

#4

Agility:

Este entrenamiento puede ser muy completo y una forma ideal de poneros en forma. Requiere tiempo de entrenamiento, ya que tu perro deberá aprender a sortear los obstáculos. Supone un reto tanto físico como mental. Y, además, mejora la disciplina ya que serás tú quien tenga que guiarlo por todo el circuito. Para ellos será un reto muy divertido y, si hay premios entre medias, pues mejor que mejor.

#5

Doga:

Para los que no están familiarizados con este término, el Doga no es más que hacer Yoga con tu perro. Practicarás distintas posturas de yoga especialmente pensadas para el bienestar de tu perro. Las clases suelen durar 10-15 minutos y son muy placenteras para los perros. Durante ellas pasaréis por distintas etapas, masaje y caricias, posturas de doga, estiramientos para relajar la musculatura de tu perro y relajación. Todo esto en un ambiente agradable y tranquilo y con música relajante. ¿Te animas?

#6

Natación:

Si a tu perro y a ti os encanta el agua, la natación puede ser vuestro deporte. Resultará agotador para tu perro, pero muy reconfortante. Eso sí, procura no perderlo de vista. 

Hay infinidad de ejercicios que puedes hacer con tu mascota, aquí te hemos mostrado solo unos cuantos. Pero, ¿y si llueve a mares, hace un frío que pela o un calor insoportable? Bueno, en ese caso te recomendamos otro tipo de ejercicios: Sigue leyendo.

Juega al escondite:

Esconde sus chuches favoritas en distintos sitios de casa: detrás de una puerta, encima de una mesa, debajo de una cama… cualquier sitio es bueno. A tu perro le va a encantar este juego de búsqueda y tú también lo pasarás en grande viéndolo disfrutar.

Monta tu circuito de Agility en casa

Puedes formar un puente con sillas, hacer que pase por debajo de la mesita de café y que haga eslalon en las patas de la mesa… incentívalo con golosinas y a disfrutar!

Juguetes inteligentes

Son ideales para cansar a nuestro perro los días en los que no puede salir de casa. Se trata de rompecabezas en los que tu perro tendrá que utilizar su inteligencia para resolverlos. Abrir el cajón correcto donde se esconde una chuche o deslizar alguna pieza móvil para obtener una deliciosa recompensa. Suponen un gran reto mental para ellos, requieren de su inteligencia y su olfato, y esto consigue que sea un ejercicio muy intenso para ellos.

¿Ya sabes cuál es tu deporte? Prepárate para empezar!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.