Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Recopilamos la información que nos ha llegado de las autoridades sanitarias para que podáis disipar dudas sobre las mascotas y el coronavirus. 

¿EXISTE EL CORONAVIRUS EN MASCOTAS? ¿ES EL MISMO QUE EL DE LOS HUMANOS?

El coronavirus canino y felino es un virus que causa problemas digestivos (diarrea) en perros o de peritonitis en felinos, distinto del virus respiratorio COVID-19 que está provocando enfermos y muertes en personas.

¿SE PUEDE CONTAGIAR MI PERRO O GATO SI ESTOY ENFERMO?

Hasta el día de hoy, no existen evidencias de que las mascotas puedan ser infectadas con el COVID-19.

PARA EL CORONAVIRUS CANINO EXISTE UNA VACUNA ¿ES EFECTIVA EN HUMANOS?

No tiene sentido utilizar la vacuna del coronavirus canino para proteger frente al COVID-19, no existiendo evidencia alguna que exista alguna inmunidad o protección cruzada entre ellos.

¿QUE HAGO SI SOSPECHO QUE MI PERRO PUEDA PORTAR EL VIRUS?

Es un caso poco probable con los datos que se disponen actualmente, pero si un perro, gato o mascota ha estado en contacto con una persona infectada del COVID-19, antes de llevar el animal a la clínica veterinaria, debería llamar al veterinario para que pueda informarle de las precauciones a tomar.

¿ES SEGURA LA CONVIVENCIA CON MASCOTAS?

No existen evidencias que indiquen que las mascotas pueden ser hospedadores del COVID-19, pero los materiales en contacto con las mascotas sí pueden suponer un riesgo de contagio a otras personas. Por ello:

  • Como recomendación general para CUALQUIER CONTACTO CON ANIMALES, INDEPENDIENTEMENTE DEL CORONAVIRUS, después de tocar animales, lávese las manos y evite tocarse ojos, nariz y boca.
  • Para animales que convivan con personas que hayan dado positivo al COVID-19, se recomienda dejar el cuidado de su mascota a otra persona. Y evitar que el cuidador entre en contacto con los utensilios habituales de la mascota (comedero, bebedero, correa, collar, juguetes…)
  • En caso que eso no sea posible, y DEBAN CONVIVIR UN POSITIVO A COVID-19 CON SU MASCOTA:
  • Desinfectar con frecuencia dichos utensilios.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar el contacto con el animal.
  • Usar mascarilla en presencia del animal.
  • Antes de ir al veterinario, llamar para que le informen cómo proceder.

ACCIONES PERMITIDAS RELACIONADAS CON LOS ANIMALES

Sabemos que muchos tenéis dudas sobre si es posible salir a la calle con vuestro perro. 

La información nos ha llegado desde la Dirección General de los Derechos de los Animales del Gobierno de España. Podéis ver sus publicaciones aquí: https://twitter.com/AnimalesGob

¿Necesito autorización para alimentar a las colonias felinas?

Aunque según la Dirección General está permitido os recomendamos llamar a vuestro Ayuntamiento y solicitar una autorización. Son muchos los Ayuntamiento que ya lo han realizado con las colonias y asociaciones que se encargan de ellas. 

¿Cuantas veces puedo sacar a mi perro?

Las salidas con nuestros perros deben ser cortas, al igual que nosotros, en estos momentos deberán esperar para sus largos paseos :(

Se recomienda sacarlos al menos 3 veces al día, en paseos cortos. 

¿Y si me quedo sin comida?

Las tiendas de alimentación, al igual que los veterinarios, permanecemos abiertas. 

Desde Masctoas Avila, queremos facilitaros lo máximo posible realizar tu compra, por eso puedes pedirla por esta misma web o por Whatsapp (672028155).

Entonces, ¿puedo ir al veterinario?

Los centros veterinarios permanecen abiertos, ya que son considerados centros de salud pública. Así lo están, nuestras Clínicas Veterinarias. 

Aunque los centros estén abiertos, para evitar aglomeraciones y atender prioritariamente las urgencias y casos de necesidad, os rogamos llaméis a vuestro centro y consultéis con vuestro veterinario antes de ir, y hacerlo siempre con cita previa

Podéis ver los horarios de nuestros centros y los teléfonos de atención haciendo click aquí.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.