Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Consejos para viajar en coche con nuestra mascota según la DGT

Consejos viajar en coche con nuestra mascota según DGT

¿Tienes mascota y viaja contigo en el coche? ¿Conoces la normativa de seguridad? Si tienes mascota y utilizas el coche, entonces deberías conocer la normativa de la DGT en cuanto a la seguridad a la hora de viajar con ellas en el coche, ya sea un desplazamiento urbano o por vacaciones.

Al igual que ocurre con las personas, las mascotas deben ir bien aseguradas durante el trayecto no solo por su seguridad, sino también por la del resto de las personas que viajan en el vehículo. En este artículo del Blog de Mascotas Ávila, te ayudamos a conocer la normativa de la DGT sobre el transporte de mascotas en los vehículos privados.

Según la normativa de tráfico, los animales no solo han de ir bien sujetos, sino que debemos poner medios para que no interfieran en la conducción. Y nunca, nunca, se deben llevar sueltos. Es un peligro para ellos y para los que viajan en el coche. Ya que en caso de accidente podría salir despedido. Además, puede acarrear sanciones de hasta 100€.

 

¿Qué sistema de sujeción es el más adecuado para viajar con tu perro?

 

Hay múltiples opciones que puedes utilizar como sistema de sujeción de mascotas en tu vehículo: arneses, trasportines, rejillas… Incluso puedes combinar varios como transportín y rejilla. La elección de uno u otro dependerá del tipo de mascota. Pero lo que siempre debe cumplir este sistema de retención es que garantice que el animal no pueda interferir en el espacio del conductor, provocando una situación de peligro.

Entonces, ¿qué opciones hay?

Si te decantas por un arnés, asegúrate de que no tiene holgura. Es decir, el perro no debería poder moverse libremente. Recuerda, además, que los tienes de uno o dos anclajes, que permitirán una sujeción extra a tu mascota.

Mascotas pequeñas, puedes utilizar un transportín adaptado a tu tamaño para colocarlo en el suelo de la parte trasera.

Mascotas grandes; la mejor opción para ellas es un transportín grande colocado en el maletero, en sentido transversal a la dirección de la marcha. Además, una rejilla que lo separe del habitáculo servirá de protección extra. Echa un vistazo a los accesorios de viaje.

 

Y, por último, recordarte que tanto en tus desplazamientos en coche como por la calzada, debes cumplir estas normas:

 

1. Llevar su documentación contigo, es decir, su cartilla sanitaria actualizada.

2. El microchip es obligatorio, y será de vital importancia si tu perro se pierde. ¿Has cambiado de número de móvil? Recuerda entonces acudir a tu veterinario y solicitarle que actualice los datos del microchip.

3. Las mascotas no deben ir sueltas por la calle. Paséalas siempre con correa para que estén bajo control.

4. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos deben hacer uso del bozal mientras pasean.

Y ahora que tienes claro los sistemas de seguridad para tu mascota, echa un vistazo a nuestros productos recomendados.

   Nuestras recomendaciones:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.