Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Consejos para ir a la playa con tu perro

Consejos para ir a la playa con tu perro

Una de las actividades que más disfrutan nuestros perros, sea verano o invierno, es la de pasear por la playa, y ¿porqué no? darse un chapuzón para refrescarse. No obstante, hoy en día y más en verano, no es tarea fácil encontrar una playa donde podamos acudir junto a nuestro mejor amigo, ya que el número de playas que permiten perros es muy limitado.

Si ya has escogido playa ¡bien hecho! Ahora ya sólo queda planificar qué necesitas llevarte para pasar un día inolvidable junto a tu perro. Si no lo has hecho aún, consulta nuestro listado de playas para perros y elige la que mejor te venga.

Anota bien nuestras sugerencias.

PROTECTOR SOLAR

Sí, al igual que tú, tu perro también necesita protegerse del sol. Sobre todo en zonas más vulnerables o sin pelo. Como son las puntas de las orejas, la nariz, los labios. Si quieres saber más sobre el uso de protector solar en mascotas, accede a nuestro blog

BEBEDERO Y ABUNDANTE AGUA FRESCA

Es importante que se mantenga bien hidratado y todos sabemos que en la playa hace mucho calor. Mantén el bebedero a la sombra y renueva el agua si detectas que está caliente o tiene mucha arena. Y evita que beba agua del mar o coma arena, esto puede provocarle problemas gástricos e intestinales.

SOMBRILLA

Ellos también necesitarán un descanso a la sombra, sobre todo en las horas centrales del día, cuando la temperatura sube más. Mójalo de vez en cuando, eso también te ayudará a mantenerlo fresco.

BOLSAS HIGIÉNICAS

Esto es imprescindible siempre que salgas a la calle, no solo cuando vayas a la playa. Y recuerda desechar las bolsas usadas en el contenedor.

ALGÚN JUGUETE DIVERTIDO

Podemos recomendarte llevar un frisbee, juguetes flotantes o su pelota favorita. Con cualquiera de ellos estará encantado.

CORREA Y COLLAR O ARNÉS

Es importante que no olvides llevar la correa por si tienes que sujetarlo. También será necesaria para entrar y salir de la playa.

PROTEGE SUS ALMOHADILLAS

La arena de la playa quema mucho, así que debes proteger sus patitas. ¿Cómo? Un buen consejo es utilizar fundas que protegerán las almohadillas de tu perro de las altas temperaturas del suelo. Ya sea asfalto o arena caliente.

CARTILLA Y PASAPORTE

Además de esto, siempre es recomendable llevar su cartilla de vacunación y pasaporte, por si se produjera algún imprevisto.

TOALLA

Tras la jornada de playa necesitarás una toalla para secarlo un poco. Te recomendamos que sea de microfibra. Pesan muy poquito y absorben mucha agua. 

Permanece atento a los signos de Golpe de Calor

También es importante permanecer atento a cualquier síntoma que pueda sugerir que tu perro está sufriendo un golpe de calor. Si quieres más información sobre esto, puedes visitar nuestro blog veterinario.

Y de vuelta a casa...

Antes de volver a casa, procura darle un baño para eliminar la sal y arena que se le haya podido quedar adherida en la piel y el pelo. Si la playa dispone de ello, utiliza las duchas especiales de perro. Frótalo bien con agua dulce para eliminar los restos y quita el exceso de humedad con una toalla.

Si la playa no dispone de ducha para perros, espera a llegar a casa y aprovecha para bañarlo con su champú y darle luego un buen cepillado.

Revisa también sus orejas por si hubiera quedado acumulada agua y sécalas bien para evitar una otitis. En cualquier caso, permanece atento a cualquier síntoma de molestia en las orejas y acude al veterinario si ves que se sacude mucho o cabecea hacia un lado.

Y eso es todo.

¡Qué paséis un buen verano!

¿Lo tienes todo? Echa un vistazo...

Más artículos interesantes en nuestro Blog!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.