Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Consejos para educar a tu cachorro

Consejos para educar a tu cachorro

Aumentar la familia es una decisión muy importante que debe ser muy meditada, ya que se trata de poner en nuestras manos la vida de un ser muy especial, que dependerá de nosotros para todo. Es por ello que no debemos tomar esta decisión a la ligera. Pero, una vez tomada, te podemos asegurar que será una experiencia maravillosa.

Si eres “primeriz@” en esto de tener un cachorrito tendrás muchas dudas y preguntas. No te preocupes, en Mascotas Ávila estamos para ayudarte. Somos apasionados de los animales y grandes expertos en el mundo animal, por lo que siempre puedes acudir a nosotros para resolver tus dudas.

Para los que se inician en esta aventura, os recomendamos que, además de leer este artículo, echéis un vistazo en el especial cachorros que tenemos disponible en nuestra web.

Pues bien, ya estamos listos para abordar el tema del día: el entrenamiento de un cachorro.

La educación de nuestro cachorro es fundamental y para ello deberás dedicar tiempo, energía y altas dosis de paciencia. Ten en cuenta que estás tratando con un pequeñín travieso que empieza a explorar el mundo por primera vez.

Sigue nuestros consejos para educar a tu cachorro:

Comienza con su educación lo antes posible

No hay excusas. Hay que comenzar con su educación desde su llegada a casa. Eso sí, adaptando nuestros objetivos a las circunstancias. Los primeros días de tu cachorro en casa serán días de adaptación y no debes exigirle demasiado. Ve aumentando objetivos a medida que crece.

Entrenamientos breves

No es necesario que dediques horas y horas seguidas al entrenamiento, pues conseguirás que tu cachorro se aburra y pierda la atención. Eso sí, planifica sesiones de entrenamiento cortitas todos los días, para que forme parte de su rutina.

Recompensa sus logros

Un refuerzo positivo es la mejor forma de hacer que tu perro asimile sus conocimientos. Puedes utilizar una croqueta de su propia comida o un delicioso snack. Echa un vistazo también a nuestro blog específico de snacks para perros

Se coherente en tus enseñanzas

No puedes permitirle hacer algo un día y prohibírselo al siguiente. Si decides que el sofá no es su sitio, sé consecuente con tu decisión y no te dejes llevar por esa carita de pena. Si no, lograrás confundirlo y será frustrante tanto para ti como para tu cachorrito.

Recuerda también aplicar la coherencia a tus “ordenes”. Utiliza siempre un “No!!” rotundo cuando tu perro tenga un mal comportamiento. De nada te servirá gritar su nombre para reprenderle, solo conseguirás confundirlo.

Ten paciencia

La educación requiere tiempo y esfuerzo. No es cosa de un ratito o de un día.

Cuenta con expertos

Siempre puedes continuar con el entrenamiento de tu cachorro de la mano de adiestradores profesionales. Esto le ayudará también en su proceso de socialización.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.