Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Altas temperaturas y cómo combatirlas!

Altas temperaturas. Cómo combatirlas!

Llega el verano y el termómetro comienza a subir… ¿sabías que el calor también puede suponer un riesgo para tu mascota? Al igual que ocurre con las personas, los perros más jóvenes o de edad más avanzada se ven más afectados por los golpes de calor. También las razas braquicefálicas, de morro chato (carlino, bulldog…), o los animales de pelo más oscuro. Por ello, es necesario adoptar ciertas medidas de precaución para prevenir cualquier disgusto. Aquí, el lema “prevenir es curar” toma más sentido que nunca.

A continuación, te damos unos sencillos consejos, que te ayudarán.

Golpes de calor

Los perros eliminan el exceso de calor, esencialmente, mediante el jadeo. Pero se trata de un mecanismo mucho menos eficiente que la sudoración humana. Por eso están mucho más expuestos que nosotros a padecer un golpe de calor.

Te ampliamos toda la información en nuestro artículo específico sobre el tema en el blog de clínicas veterinarias:

https://clinicasavila.com/golpes-de-calor-peligro/

Trucos y productos para refrescar a tu mascota cuando el calor aprieta

Existen gran cantidad de productos que te ayudarán a mantener a tu mascota fresquita. Aquí te presentamos alguno de ellos.

Colchonetas refrigerantes:

Contienen un material especial que mantiene su superficie fría, reduciendo por tanto el calor corporal de la mascota. Es fácil de usar, ya que no necesitan ningún tipo de fuente de frio externa, la alfombrilla estará siempre lista para su uso. Y puede limpiarse fácilmente con una bayeta.

Bebederos portátiles:

Son muy prácticos, ya que puedes llevarlos siempre contigo y proporcionar agua a tu mascota para mantenerla hidratada. Algunos, incluso son plegables, por lo que ahorrarás en espacio y ganarás en comodidad.

Fuentes para gatos:

Estas fuentes disponen de un motor que hace que el agua circule y se mantenga fresca. Además, despertará el interés de tu gato.

Piscinas para perros:

A quién no le gusta refrescarse en una piscina. Si tu perro es de los que disfrutan en el agua, las piscinas para ellos son una gran opción. Refrescan y divierten al mismo tiempo.

Juguetes refrigerantes:

Con forma de helado, pelota, hueso… sólo tienes que congelarlos y dárselos a tu mascota en los momentos de más calor.

Helados para mascotas:

A todos nos encanta refrescarnos con un heladito, nuestras mascotas no van a ser menos...

Más info interesante en nuestro Blog!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.