Todos los productos que tu mascota necesita con envíos ¡GRATIS! a partir de 29€
¿Tu mascota necesita protección solar?

¿TU MASCOTA NECESITA PROTECTOR SOLAR?

De todos es sabido que la exposición directa al sol no es recomendable sin un buen protector solar que haga de barrera protectora. Por eso un imprescindible del verano para todos es la crema solar. Pero, ¿y tu mascota?. ¿Se quemará también con el sol?. ¿Necesita usar protección solar? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

La respuesta a esta pregunta es rotunda, sí, los perros y gatos también deberían usar un protector solar. Y es que el quemarnos en la playa o sufrir problemas dermatológicos derivados de la exposición solar no es algo exclusivo de las personas. Es cierto que, gracias a su pelaje, ellos tienen una barrera importante que los protege, pero si su pelo es demasiado corto o está rapado, estará más indefenso frente a los riesgos del sol directo. En cualquier caso, aunque tu perro tenga un buen manto, siempre hay zonas en las que no tiene pelo o este es más escaso, por lo que son zonas más vulnerables, como las puntas de las orejas, la nariz, los labios… Además, hay razas que también sufren más al sol como los pitbull, dálmatas, boxer, bull terrier…

Ahora que sabes que las mascotas necesitan un protector solar, continúa leyendo para saber más.

CÓMO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR A TU MASCOTA

  • Has de aplicar una pequeña cantidad de leche solar en las partes más vulnerables que hemos visto anteriormente: hocico, labios, puntas de las orejas, abdomen y partes traseras donde veamos que tiene poco pelo o de color claro.
  • Repite la aplicación cada 2 horas.

¿Y SI SE HA QUEMADO?

  • Evita sacarlo durante las horas centrales del día en las que la incidencia solar es mayor.
  • Puedes ponerle una camiseta fina que le proporcione una barrera extra de protección en las zonas quemadas.
  • Acude al veterinario para que evalúe la gravedad de las quemaduras.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN PROTECTOR SOLAR PARA TU PERRO O GATO

Hoy en día hay productos solares específicos para perros, procura no utilizar una crema solar de humanos, ya que podría producirle irritación. Elige un protector con un factor de protección a partir del 30, que sea resistente al agua y que no lleve perfume.

Para una buena protección solar, te recomendamos Menforsan protector solar factor 30.  Hidrata y protege las partes más sensibles de la piel de nuestros perros y gatos. Además, protege de los rayos UVA y UVB, es hipoalergénica y no contiene perfume.

Nuestra recomendación:

MENFORSAN PROTECTOR SOLAR...
  • Nuevo
Productos para la salud

MENFORSAN PROTECTOR SOLAR FACTOR 30 60ML

UTILIZA TAMBIÉN UNA CREMA REPARADORA

Y después de haber pasado un día increíble en la playa o la montaña, te recomendamos que le apliques una crema dermoprotectora para proporcionarle un extra de hidratación y que le vendrá muy bien para calmar posibles irritaciones. Nuestra recomendación:

Se trata de una crema dermoprotectora de uso tópico con aloe vera natural de cultivo ecológico indicado para el cuidado de la piel y la cicatrización de heridas en perros y gatos.

MENFORSAN CREMA ALOE VERA...
  • Nuevo
Productos para la salud

MENFORSAN CREMA ALOE VERA DERMOPROTECTORA 60ML

PROTEGE LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO O GATO

Otro buen consejo para protegerlos contra las quemaduras solares es proteger sus almohadillas. Piensa que el suelo coge mucha temperatura con el sol y que esto puede abrasar las almohadillas de tu perro. Sus protectores son como las chanclas para ti.

Estos protectores son aptos para perros y gatos y los podrás utilizar tanto en verano como en invierno, ya que reparan, hidratan y protegen las almohadillas antes y después de cada paseo.

MENFORSAN GEL PROTECTOR DE...
  • Nuevo
Productos para la salud

MENFORSAN GEL PROTECTOR DE ALMOHADILLAS 60ML

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\607290-20342.jpg
disponible
Productos para la salud

BEAPHAR PROTECTOR DE ALMOHADILLAS SPRAY 150ML

Y ahora que ya lo sabes que el sol también perjudica a nuestras mascotas, no olvides protegerlo.

REFRESCA A TU MASCOTA ESTE VERANO

ECHA UN VISTAZO A ESTOS ARTÍCULOS DEL BLOG QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.