Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Todo sobre la muda del pelo en los gatos

Todo sobre la muda del pelo en los gatos

Los cambios de estación de otoño y primavera traen consigo la muda de pelo de nuestras mascotas. Hoy, vamos a centrarnos en contaros todo lo que debéis saber sobre la muda de pelo en los gatos.

Si ya compartís vida con un gato estaréis acostumbrados a lidiar con sus pelos pero, si acabas de adoptar a uno puede que te surjan muchas dudas sobre este proceso y cómo superarlo.

¿Qué es la muda?

Se trata de un proceso natural por el cual, nuestros amigos felinos, preparan su pelaje para afrontar los cambios de temperaturas que trae consigo el invierno o el verano. Así, en primavera nuestros gatos se desprenden de una capa de pelo más gruesa y la sustituyen por una más fina y fresca y, en otoño, realizan el proceso inverso, de forma que estarán más abrigados y podrán soportar mejor las bajas temperaturas que caracterizan esta estación.

No obstante, este proceso de muda es mucho más acusado en los gatos que viven en exterior, pues los gatos domésticos viven en entornos más controlados, donde la temperatura permanece más estable. Por ello, en estos gatos el proceso de muda es más prolongado.

Por tanto, en estas épocas del año notarás cómo a tu gato se le cae mucho más el pelo que de costumbre, por lo que las bolas de pelo formarán parte de tu día a día. Pero, no desesperes, vamos a darte algunos consejos para que puedas sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Cepillado frecuente

El cepillado debe formar parte de su rutina habitual durante todo el año. Se recomienda cepillarlo al menos un par de veces por semana. Es importante acostumbrar a tu gato al cepillado desde cachorro y que lo asocie con un momento agradable para compartir contigo.

En la época de muda te recomendamos que incrementes la frecuencia del cepillado, realizándolo al menos, cada dos días. Esto, hará que elimine el pelo muerto, favorecerá la circulación sanguínea y contribuirá a que el nuevo pelo crezca sano y fuerte.

Cepilla a tu gato primero en la dirección de crecimiento del pelo y luego al contrario, para eliminar eficazmente el pelo muerto.

Alimentación especial para la muda de pelo de tu gato

Los gatos son muy presumidos y pasan gran parte de su tiempo acicalándose. Esto provoca que ingieran gran cantidad de pelos, especialmente durante la época de muda. En un proceso normal, estos pelos los pueden eliminar en las heces. No obstante, para mejorar ese proceso podremos ofrecer a nuestros gatos alimentos específicos para la época de muda, ricos en fibra, que mejorarán su tránsito intestinal.

Ofrécele Malta

Otra buena opción para ayudarle a expulsar los pelos ingeridos durante el acicalamiento es proporcionarle malta. Se trata de una pasta que tiene un efecto laxante que favorecerá la eliminación de las bolas de pelo ingeridas. Puedes ofrecérsela a tu gato sola, con la comida o aplicársela en una pata para que, al lamerse, la vaya ingiriendo.

Hierba gatera

Ofrecerle hierba gatera es otra forma natural de ayudar a tu gato a eliminar los pelos que se encuentran en su aparato digestivo. Al ingerir la hierba gatera se favorece la regurgitación, por lo que es una alternativa para expulsar las bolas de pelo.

No olvides que en Mascotas Ávila tenemos todos los productos que tu gato necesita para pasar la época de muda.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.