Todos los productos que tu mascota necesita con envíos ¡GRATIS! a partir de 29€
Tipos de juguetes para perros

Tipos de juguetes para perros

A todos nos encanta pasárnoslo bien, a nuestros perros, también. Por eso les encanta jugar y, si es contigo, mejor que mejor. Y es que el juego forma parte de su desarrollo, por eso, desde que son cachorros debemos proporcionarle juguetes estimulantes que les proporcionen diversión.

Es cierto que hoy en día nuestra agenda está repleta de actividades y nos cuesta sacar tiempo para algunas cosas, sin embargo, es fundamental que encontremos algunos momentos del día para pasar tiempo con nuestras mascotas, sacarlas a pasear, darles cariño, jugar con ellas… Y de juegos va la cosa… hoy en día hay una gran variedad de juguetes aptos para perros, de distintos tipos, formas… ¿Sabrías elegir el más adecuado para tu mascota? Aquí te descubrimos los distintos tipos que hay.

Juguetes de cuerda

Son juguetes sencillos, fabricados con cuerdas para que tu perro tire por un lado y tú por el otro. Es importante no ejercer demasiada fuerza al tirar para evitar dañar la dentadura del perro. Si son cachorros y aún no tienen los dientes definitivos, mejor evita este tipo de juguete y opta por otro más adecuado, o podrás encontrarte con algún diente enganchado a la cuerda.

Pelotas y frisbees

Si a tu perro le encantan la persecución y correr estos son tus juguetes ideales. Son especialmente divertidos cuando los utilizas al aire libre, ya que pueden recorrer distancias más largas que en el pasillo de casa… Además, puedes enseñar a tu perro a traérlo de vuelta recompensándole con algún snack delicioso.

Inteligencia

Están especialmente diseñados para estimular la mente de nuestro perro. Consisten en tableros donde se esconden premios y para obtenerlos deben usar su inteligencia. Levantar o desplazar alguna ficha, por ejemplo. Los hay de distintos niveles, desde principiante hasta experto.

Mordedores

Morder es una actividad estimulante para los perros y forma parte de su manera de explorar el mundo. Lo mejor es elegir productos de distintas texturas y lo más naturales posible.

Dispensadores

Son juguetes que se pueden rellenar con premios en su interior por lo que tendrán doble recompensa: diversión y premio. Son ideales para ofrecérselos cuando no estamos en casa porque se pasarán horas jugando con ellos y minimizaremos el estrés o la ansiedad de quedarse solos.

Peluches o juguetes blanditos

También son divertidos para nuestros perros que podrán morderlos y lanzarlos para entretenerse. Eso sí, es importante elegir uno bien resistente y, preferiblemente, que sea lavable.

¿Cuál es el mejor juguete para mi perro?

Hemos visto la gran variedad de juguetes que existen, ahora te damos algunos consejos para que puedas elegir el mejor juguete para tu perro.

  • Tamaño del juguete: elige un tamaño de juguete acorde al de tu perro. Si eliges un juguete demasiado grande tu perro podría perder el interés.
  • Edad de tu perro: si tienes un cachorro o perro senior opta por juguetes que no sean demasiado duros.
  • Resistencia: algunos juguetes contienen silbatos o partes masticables, tenlo en cuenta a la hora de elegir el juguete.
  • Sus gustos: ¿le gusta correr? ¿le encanta buscar cosas? ¿masticar es lo suyo? Obsérvalo y elige el que más estimulante sea para él. No obstante, te recomendamos que varíes cada cierto tiempo para que no se aburra.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.