Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Cuidados de la Chinchilla

Las Chinchillas pueden ser excelentes amigas de los más pequeños de la casa, pero antes de tomar la decisión de ampliar la familia, hemos preparado este post con toda la información que necesitas saber sobre sus cuidados.

 

Carácter: Son tímidas al principio, pero muy sociables y muy cariñosas cuando nos conocen. Serán más felices si viven acompañadas de otra chinchilla y si pasan gran parte del tiempo en contacto con su dueño. Tenemos que tener en cuenta que las chinchillas son nocturnas, por lo que estarán más activas durante la noche.

 

Ciclo de vida: varía entre los 12 y 15 años.

 

Dieta: El 80% de su alimentación debe estar compuesta por heno, el 15% por pienso adecuado para chinchillas y el otro 5% por verdura deshidratada. También debemos proporcionarle alfalfa una o dos veces en semana. Puedes incluir snacks y barritas con alto valor nutricional para premiarlas cada día y ganarnos su confianza al principio.

 

 

¿Qué necesitas para el Cuidado de tu Chinchilla?

 

 

1. Una jaula vertical con accesorios: un comedero de cerámica, una tolva para el heno y la alfalfa, un recipiente para las verduras y un bebedero de goteo, preferiblemente de cristal.

 

Es muy importante que la jaula esté lo más resguardada posible de las corrientes de aire, ya que las chinchillas son bastante sensibles a los cambios de temperatura.

 

 

2. Hamacas y túneles para su actividad.

 

3. Sustrato de papel prensado.

 

4. Limpiador de jaula bactericida, fungicida y desinfectante.

 

5. Caseta de madera para refugiarse.

 

6. Algún juguete de madera o piedra de calcio para sus dientes.

 

7. Snack en forma de barrita, como aporte extra de vitaminas.

 

8. Es muy importante que le proporcionemos un recipiente con tierra de baño dos o tres veces a la semana para el cuidado de su piel y pelo. 

 

 

Little One ofrece gran variedad de productos de alimentación, snacks y accesorios para todo tipo de Roedores.

Consulta nuestra sección de roedores aquí y encuentra todo lo que necesitas.

 

No olvides que es importante que acudas a tu clínica veterinaria de confianza para que haga una revisión completa de tu nueva chinchilla, donde además te explicarán las pautas correctas de desparasitación interna.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.