Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

¿Cómo limpiar las patas de mi perro tras el paseo?

¿Sábes cómo limpiar las patas de tu perro tras el paseo?

Una de las cosas importantes a tener en cuenta cuando tienes mascota es mantener unos hábitos de higiene que permitan mantener a tu mascota y familia sanos. Una de las cuestiones que más se han acentuado tras la pandemia es la de cómo limpiar sus patas tras el paseo. En este artículo os resolvemos todas esas dudas para que sepáis cómo actuar.

Si lo que te preocupa es el COVID-19, lo más importante es saber que a día de hoy no hay evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el virus.

Dicho esto, hay cantidad de gérmenes y virus ahí fuera que pueden quedar adheridas a sus patas, hocico, cola, etc, al igual que nos ocurre a las personas con los zapatos o la ropa que llevamos cuando salimos a la calle. Las patas de los animales son equivalentes a nuestros zapatos, por lo que igualmente, las patas de nuestras mascotas deben ser limpiadas correctamente tras el paseo.

Ahora bien, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?, ¿qué productos son los apropiados?

En este caso, al igual que las personas, una forma sencilla y al alcance de todos de desinfectar las patas de nuestras mascotas es utilizar agua y jabón. El proceso debe ser el mismo que un lavado de manos. 

HUMEDECER

Primero humedeceremos ligeramente la pata de nuestro perro, con agua a una temperatura agradable.

ENJABONAR

Luego, pondremos una pequeña cantidad de jabón en la palma de nuestras manos para generar espuma y aplicarla en las almohadillas, que masajearemos durante, al menos, 20 segundos para que penetre bien.

ENJUAGAR Y SECAR

A posteriori, debemos enjuagarlas y secarlas con una toalla desechable, para quitar el exceso de humedad. Podemos usar papel de cocina, que luego desecharemos en el cubo de la basura.

Este proceso, debemos hacerlo en las patas, orejas, rabo… en definitiva, en cualquier parte del perro que esté en contacto con el suelo. Y tras este proceso de limpieza, nosotros también debemos limpiarnos bien las manos.

También existen otro tipo de productos que podemos adquirir y que nos servirán para desinfectar las almohadillas con los mismos resultados, como Hypoclorine Skin Care Spray, en formato líquido. Se trata de un producto elaborado a base de ácido hipocloroso, producto con una potente capacidad desinfectante y de amplio espectro (antivírico, antibacteriano y antifúngico). Es importante señalar que es un producto que no irrita (ph neutro), no produce prurito y puede ser lamido por la mascota sin ningún problema de toxicidad.

La ventaja de este tipo de productos es que son más sencillos y rápidos de utilizar, evitando tener que mojar y luego secar, las patas del perro. Por ejemplo, en perros que vivan en un piso será mucho más práctico.

Previa a la aplicación es recomendable limpiar con un trapo seco restos de tierra arena o trazas vegetales que puedan quedar tras el paseo. Una vez limpio en seco, y, una vez aplicaremos el spray, que dejándolo actuar unos segundos, y después solo secar.

Recordaros a todos la importancia de extremar las medidas de higiene, tanto personales como las de nuestra mascota. Evitando el uso de productos agresivos y nocivos para la salud.

Una muy buena opción son las toallitas higiénicas. ¡Pruébalas!

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628477-43708.jpg
Toallitas para perros

Toallitas Húmedas Clorhexidina Pocket 25udes 18x20cm

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628480-43709.jpg
Toallitas para perros

Toallitas Húmedas Citronela Pocket 25udes 18x20cm

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628481-43710.jpg
Toallitas para perros

Toallitas Húmedas Talco Pocket 25udes 18x20cm

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628482-43711.jpg
Toallitas para perros

Toallitas Húmedas Fresh (Aloe Vera) Pocket 25udes 18x20cm

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628718-43920.jpg
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH ALOE VERA 110UDES

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628719-43921.jpg
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH TALCO 110UDES

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\628720-43922.jpg
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH CLORHEXIDINA 110UDES

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\601897-35339.jpg \\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\601897-35339.jpg 2
disponible
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH 40UDES.

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\597115-35346.jpg
disponible
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH CAMOMILA 15UDES.

\\ibmtserver2\ERP\imagenes\1\597116-35347.jpg
disponible
Toallitas para perros

INODORINA TOALLITAS REFRESH POCKET 15UDES.

Comentarios (0)

No hay comentarios en estos momentos
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.