¿Sábes cómo limpiar las patas de tu perro tras el paseo?

Muchas son las dudas que se plantean a la hora de sacar a las mascotas a la calle durante el Estado de Alarma. ¿Puede contagiarse?, ¿cómo debo limpiar sus patas? En este artículo os resolvemos todas esas dudas para que sepáis cómo actuar.

Lo más importante es saber que a día de hoy no hay evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el covid-19. No obstante, el virus puede quedarse “pegado” en sus patas, hocico, cola, etc, al igual que nos ocurre a las personas con los zapatos o la ropa que llevamos cuando salimos a la calle. Las patas de los animales son equivalentes a nuestros zapatos, por lo que igualmente, las patas de nuestras mascotas deben ser limpiadas correctamente tras el paseo.

Ahora bien, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?, ¿qué productos son los apropiados?

En este caso, al igual que las personas, una forma sencilla y al alcance de todos de desinfectar las patas de nuestras mascotas es utilizar agua y jabón. El proceso debe ser el mismo que un lavado de manos. 

HUMEDECER

Primero humedeceremos ligeramente la pata de nuestro perro, con agua a una temperatura agradable.

ENJABONAR

Luego, pondremos una pequeña cantidad de jabón en la palma de nuestras manos para generar espuma y aplicarla en las almohadillas, que masajearemos durante, al menos, 20 segundos para que penetre bien.

ENJUAGAR Y SECAR

A posteriori, debemos enjuagarlas y secarlas con una toalla desechable, para quitar el exceso de humedad. Podemos usar papel de cocina, que luego desecharemos en el cubo de la basura.

Este proceso, debemos hacerlo en las patas, orejas, rabo… en definitiva, en cualquier parte del perro que esté en contacto con el suelo. Y tras este proceso de limpieza, nosotros también debemos limpiarnos bien las manos.

También existen otro tipo de productos que podemos adquirir y que nos servirán para desinfectar las almohadillas con los mismos resultados, como Hypoclorine Skin Care Spray, en formato líquido. Se trata de un producto elaborado a base de ácido hipocloroso, producto con una potente capacidad desinfectante y de amplio espectro (antivírico, antibacteriano y antifúngico). Es importante señalar que es un producto que no irrita (ph neutro), no produce prurito y puede ser lamido por la mascota sin ningún problema de toxicidad.

La ventaja de este tipo de productos es que son más sencillos y rápidos de utilizar, evitando tener que mojar y luego secar, las patas del perro. Por ejemplo, en perros que vivan en un piso será mucho más práctico.

Previa a la aplicación es recomendable limpiar con un trapo seco restos de tierra arena o trazas vegetales que puedan quedar tras el paseo. Una vez limpio en seco, y, una vez aplicaremos el spray, que dejándolo actuar unos segundos, y después solo secar.

Recordaros a todos la importancia de extremar las medidas de higiene, tanto personales como las de nuestra mascota. Evitando el uso de productos agresivos y nocivos para la salud.

Comentarios (0)

No hay comentarios en estos momentos
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.