Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE BUCAL DE TU PERRO

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE BUCAL DE TU PERRO

Los perros, al igual que los humanos, necesitan cuidados en su boca y dientes para mantener una salud adecuada. Hay que tener en cuenta que a lo largo del día nuestro perro utilizará la boca no solo para comer, también jugará con sus juguetes favoritos, puede que coja algo de la calle…Por ello es importante combatir todas las bacterias que causan enfermedades dentales.

Mantener una correcta higiene bucal es fundamental para la salud de nuestras mascotas, ya que la mayoría de ellas, pueden sufrir en algún momento de su vida adulta una enfermedad periodontal.

Por ello hoy queremos compartir contigo seis consejos infalibles para mantener su salud dental.

Cepilla sus dientes

Para mantener una correcta higiene dental el cepillado debe realizarse con regularidad. Pero recuerda, que hay productos específicos para perros: cepillos, pastas, enjuagues… por lo que, bajo ningún concepto utilices productos de humanos ya que podrían perjudicar su salud. Hay que tener en cuenta que tanto las pastas como los enjuagues para perros están diseñados para poder ser tragados sin provocar daño alguno.

Es importante habituar cuanto antes a tu perro al cepillado de dientes, por lo que te recomendamos iniciarlo en edad temprana. Y si tu perro es adulto ya, necesitarás cargarte de paciencia. Pero piensa que estás contribuyendo a una mejor salud para él. Con el tiempo, se acostumbrará.

Cepillar sus dientes 3 veces por semana será suficiente para mantener sus dientes limpios y sanos.

Una dieta adecuada

Una dieta deficiente puede provocar mal aliento y comprometer la salud de tu perro. Ofrécele siempre una dieta completa y de calidad. Las grasas y azúcares suelen provocar la proliferación de bacterias en los dientes y provocar el mal aliento. Evita darle restos de comida o premios que no sean específicos para mascotas. Piensa que los snacks para perros están específicamente formulados para ellos, cuidando de su salud. Hay muchos tipos de snacks para perros, utiliza aquellos que contribuyan a mejorar su higiene dental.

Combate el mal aliento

A nuestros perros les encanta acercarse a nosotros y es habitual que intenten lamernos como muestra de cariño.

Es en esos momentos, cuando los tenemos muy cerquita de la cara, cuando su aliento se hace notar.

Si está sano, tu veterinario ha descartado cualquier problema bucal pero, aún así, su aliento es insoportable, tienes algunas alternativas que te ayudarán.

Utiliza juguetes adecuados

Hoy en día hay gran variedad de juguetes para perro y la buena noticia es que también los hay diseñados para cuidar de la salud dental de nuestro perro.

Hay juguetes para morder con púas o aristas, que no solo fortalecen su mandíbula, sino que también contribuyen a su salud combatiendo la placa y ayudando en la limpieza dental. También puedes elegir su dureza. Si tu mascota sufre de problemas dentales o le falta alguna pieza, mejor que optes por una dureza baja.

Revisiones veterinarias periódicas

Recuerda que es importante hacer una revisión anual de su salud dental. Puedes aprovechar la visita anual de sus vacunas para solicitar una revisión de su boca y dientes. No obstante, si hay síntomas de enfermedad dental (acumulación de sarro, inflamación de encías, mal aliento…), te aconsejamos que acudas a tu veterinario cuanto antes para que pueda evaluar el problema y poner los medios para solucionarlo lo antes posible.

Recuerda que en Mascotas Ávila tenemos una amplia variedad de productos específicos para la higiene dental de tu perro, como cepillos de dientes para perros, pasta de dientes para perros, snack dentalesjuguetes que favorecen la salud dental.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.