Encuentra todo lo que tu mascota necesita al mejor precio y con envío ¡GRATIS! a partir de 29€

Ventajas alimento húmedo para perros y gatos

Ventajas alimento húmedo para perros y gatos

Seguro que alguna vez te has preguntado si estás alimentando a tu mascota de una forma correcta y equilibrada. Y es que elegir la mejor opción de alimentación para ellos puede resultar una tarea complicada. En el mercado existen una gran variedad de productos y marcas que pueden hacer difícil la elección. De lo que no hay duda es de que tu amigo peludo necesita una alimentación equilibrada y de calidad para tener una vida sana y feliz.

En la tarea de decidir cual es la mejor alimentación para tu perro o gato influirán muchos factores como la edad, el tamaño, el estilo de vida y, por supuesto, las necesidades nutricionales específicas que pueda tener. Otro factor importante a tener en cuenta son sus gustos. Todos estos datos te ayudarán a ir seleccionando los alimentos más adecuados para alimentarlo.

Entre los tipos de alimento que pueden ingerir las mascotas encontrarás alimento seco y alimento húmedo. Hoy, en el blog, te aclaramos algunas dudas sobre este último.

El alimento húmedo tiene muchas ventajas:

ALTA PALATABILIDAD

Y es que a ellos les encanta su sabor y su olor les resulta irresistible. Esto lo convierte en ideal para los más caprichosos.

MAYOR APORTE DE HIDRATACIÓN

Si te cuesta que beba suficiente agua el alimento húmedo puede ser tu gran aliado, ya que el contenido de humedad es muy superior al del alimento seco.

TEXTURA BLANDA

Es ideal para animales de avanzada edad o si les faltan algunas piezas dentales.

IDEAL PARA COMBINARLA

Algunos perros o gatos rechazan la comida seca. En este caso el alimento húmedo puede ser una opción excelente que también puedes combinarla junto al alimento seco.

AMPLIA VARIEDAD

Encontrarás gran variedad de productos de alimentación húmedos que se adaptan a todos los tipos de necesidades nutricionales de tu mascota. Así, podrás encontrar alimentos húmedos hipoalergénicos, naturales, gastrointestinales, específicos para alergias alimentarias...

Como ves, el alimento húmedo es una gran opción de alimentación para tu mascota y hay una gran variedad de opciones. No obstante, como siempre, te recomendaremos que, ante cualquier duda, consultes con tu veterinario de confianza.

Si ya tienes claro todas las ventajas, te recomendamos algunas opciones para tu peludo.

Más artículos interesantes en nuestro Blog!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.