Todos los productos que tu mascota necesita con envíos ¡GRATIS! a partir de 29€
Cómo cambiar el pienso de tu perro

COMO CAMBIAR EL PIENSO DE TU PERRO

Si has decidido cambiar el alimento de tu perro probablemente tengas muchas dudas sobre cómo realizarlo. En este post te contamos cómo realizar el cambio de alimentación de tu perro de una forma segura.

Antes de nada hay que tener en cuenta que el sistema digestivo de los perros es delicado en cuanto al cambio de alimentación, por lo que un cambio drástico, de un día para otro, puede derivar en rechazo o problemas digestivos. Es por ello que se recomienda siempre que el cambio de dieta sea gradual.

¿CUÁNDO REALIZAR EL CAMBIO DE DIETA?

Aunque nuestro perro disfrute comiendo su pienso de siempre pueden haber distintas circunstancias que motiven un cambio de pienso:

Edad

Suele ser la principal, sobre todo cuando se pasa de la etapa de cachorro a la de adulto. Con la edad, las necesidades nutricionales de nuestro perro varían. No necesita lo mismo un cachorro que un perro senior, por tanto, su alimentación debe variar. Así pues, a cada etapa de la vida le corresponderá un pienso adecuado.

Enfermedad

Puede que a tu perro le hayan detectado algún tipo de patología y necesite una dieta veterinaria como parte del tratamiento. En este caso, es absolutamente primordial seguir las recomendaciones de nuestro veterinario. Afortunadamente hoy en día hay una gran variedad de piensos adaptados a las necesidades de cada animal: alergias, problemas urinarios, diabetes…

Control de peso

Si tu perro necesita bajar de peso, es muy probable que tu veterinario te recomiende una alimentación light y un control estricto de las raciones.

Mejora de la calidad de los alimentos

Al igual que ocurre con nosotros mismos, nos gusta que nuestras mascotas lleven un estilo de vida saludable y eso influye también en la alimentación. Lo cierto es que cada vez estamos más pendientes de lo que comemos, buscando siempre productos más sanos, más naturales y eso se refleja también en la alimentación que queremos para nuestras mascotas.

PASOS PARA CAMBIAR EL PIENSO DE TU PERRO

Como ya hemos avanzado anteriormente, el cambio de alimentación de tu perro debe ser gradual. Para ello, debes ir introduciendo el nuevo pienso poco a poco, mezclándolo con el anterior. Te proponemos que realices este proceso de cambio de pienso durante una semana, mezclando los piensos de la siguiente forma.

  • Primer y segundo día: 25% de pienso nuevo y 75% del anterior.
  • Tercer y cuarto día: 50% de pienso nuevo y 50% del anterior
  • Quinto y sexto día: 75% de pienso nuevo y 25% del anterior.
  • Séptimo día: utiliza por completo pienso nuevo.

Esto es una regla que por lo general funciona, pero puede que tu perro sea más sensible de lo normal y que debas prologar el periodo de cambio de pienso. Lo importante es que siempre lo hagas de forma gradual.

Y, si durante este proceso tu perro presenta vómitos y diarrea, lo más recomendable es suspender la alimentación nueva y acudir al veterinario.

Por último, es importante también que a la hora de cambiar la alimentación de tu perro sigas las recomendaciones del fabricante o veterinario en cuanto a la cantidad diaria recomendada.

Y si tienes dudas, recuerda que en Mascotas Ávila disponemos de especialistas en mascotas que te podrán asesorar sobre la gran variedad de alimentos disponible en nuestra web y tiendas.

¡Bon appetit!

SI ESTÁS PENSANDO CAMBIAR EL PIENSO DE TU PERRO, TE DAMOS ALGUNAS IDEAS

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.